Los efectos de los planetas en el sexo (424)

Saturno


A los planetas mas interiores, en este grupo se incluyen el Sol  y la Luna, Mercurio, Venus y Marte, también se le llaman "planetas personales". Su situación por Signo y por Casa describe el temperamento innato de la persona, los sentimientos y las reacciones personales a los acontecimientos cotidianos.




Los cuerpos celestes del sistema solar pueden dividirse en tres grupos de acuerdo con la duración de la periodicidad de su relación con la Tierra:


a) El Sol , la Luna y los planetas Mercurio , Venus  y Marte tienen unas velocidades de rotación relativas a la Tierra que hacen que pasen por todos los signos del zodiaco en aproximádamente un año.

b) Otros planetas más exteriores, Júpiter  y Saturno, que son bastante más lentos, el primero tarda 12 años en recorrer el círculo zodiacal, es decir un signo al año aproximádamente; y Saturno que tarda 30 años en el circulo completo y por lo tanto tardando unos 2 años y medio en cada Signo.

c) Por último, los planetas recientemente descubiertos Urano , Neptuno  y Plutón , y que son los mas alejados y que son, con diferencia, mucho más lentos.



Las oportunidades y potencialidades que nos ofrecen son las que nos hacen libres y capaces de decidir en una u otra dirección, podemos expresar nuestra sexualidad en forma natural o reprimida, tanto sea esta heterosexual como homosexual

Los planetas son los instrumentos con los que podemos tomar el control de nuestras acciones y decisiones. Veamos algunos ejemplos: Mercurio: sabemos que rije las formas de comunicación hablada o escrita. Si vivimos en un país y en una época como la actual donde resultan tan importantes sociálmente, los valores mercuriales, el mercurio de nuestra carta natal adquiere una importancia extraordinaria en cuanto a nuestra adaptabilidad social. En otra epoca y en otras circunstancias, los valores representados por Marte , que rije o simboliza nuestra agresividad, y capacidad de enfrentamiento, rebeldia y afirmacion individual, resultan vitales para sobrevivir.

Nuestra capacidad para actuar con autentica libertad guarda una estrecha relación con la forma en que empleemos nuestros planetas interiores. Por ejemplo, si has nacido con un trino entre Venus y la Lunaatraeras de manera natural la simpatía de otras personas hacia ti, pero si tú no actuas en la forma que se esperaria de esa configuración: simpatía, cariño, educación, caballerosidad, etc, vamos a provocar una reacción de frustación que va a invertir la tendencia natural en su opuesta. Una cuadratura entre el Sol ☉ y la Luna, tiende hacia formas impulsivas y extravagantes que crearan problemas de relacion con otras personas, a menos que compensemos esa tendencia con tacto y habilidad. Marte ♂ y Venus ♀ son los indicadores sexuales mas importantes, tanto en las relaciones heterosexuales como en las homosexuales. En realidad desde un punto de vista astrològico no existe ninguna diferencia entre cualquier tipo de sexualidad. "Masculino" y "femenino", desde el punto de vista astrológico deben entenderse como dos polaridades que se manifestaràn en cada uno o una con mas o menor fuerza en cada momento.   Marte describe el impulso sexual masculino y Venus el impulso femenino. Esto es una constante con independencia de nacionalidad, etnia, religion o clase social.

El Soly la Luna normalmente se les considera significadores del amor y marte y venus los significadores del impulso sexual, pero esto habrà que matizarlo en cada Carta Astral. A travès del Sol y de la Luna expresamos el sentimiento de amor con toda su generalidad, el amor filial, el amor a los amigos, a la patria, etc. tambièn el impulso sexual expresado por la pareja Marte, Venus, se profundiza y transforma en amor a travès de las lineas marcadas por la pareja Sol ☉ y Luna. Ignorar esto ultimo y confiar solo en la atracción sexual es la causa de la gran cantidad de fracasos de pareja en la actualidad. Hay que recordar que una configuraciòn del tipo Venus<conjunción>Marte entre dos cartas es un indicador astrològico bastante fuerte de atracciòn sexual. La conjunción Sol -Luna debe interpretarse mas bien como indicativa de atracción en un plano mas idealizado o espiritual.

En la juventud el impulso biologicamente condicionado que espresamos astrológicamente con la pareja Venus - Marte , es un impulso que la sociedad denomina normal. Si alguien en edad joven no lo siente de forma continua, decimos que se trata de alguien anormal y por tanto su carta merece estudiarse con mas dedicacion y esmero. La voluntad libre solo puede surgir del reconocimiento de nuestras limitaciones y potencialidades, por eso es necesario considerar las configuraciones con planetas exteriores y que representan condiciones sociales. Momentos de tension social, revolucion, anarquia, son condiciones externas que trastocan los valores representados por los planetas personales.

El impulso sexual Venus- Marte puede tornarse en odio o fanatismo, en afán de poder o de dominar. Hay que tener en cuenta que los aspectos con los planetas exteriores pueden durar meses o años por lo que algunas personas quedan marcadas desde su infancia con tendencias o rasgos de caracter social. El Soltambien simboliza la autoridad, cuando se presenta afligido, esta autoridad toma formas autocraticas o tiranicas.

En circunstancias sociales dominadas por el terror y el miedo, resulta extremadamente dificil desarrollar nuestra capacidad de amar de forma completa y los planetas interiores no pueden expresarse de forma integral. Durante los años 30 los planetas exteriores han formado aspectos extresantes muy frecuentemente, por lo que millones de personas han nacido con esos condicionantes sobre sus vidas de seres individuales.

/Comentarios sobre el libro "Sex and the Outer Planets" de Barbara H
WATTERS/

Comentarios