GUIA para DESCARGAR GRATIS PROGRAMAS DE ASTROLOGÍA (occidental, hindú y china)

GUIA de PROGRAMAS DE ASTROLOGÍA gratuitos para hacer una carta astral
Existen en la red numerosos programas informáticos que puedes bajar a tu ordenador, gratuítamente, y crear cartas astrales o realizar  cálculos de forma automática, para despues realizar su interpretacion.

De entre todos ellos solo unos pocos son aconsejables, pues muchos son versiones de demostración, "demos", solo válidas por un número de días determinado, otros son versiones muy reducidas del programa completo, que no son demasiado útiles. Al final solo quedan unos pocos que son auténticamente prácticos. De ellos recomendamos los siguientes:

(Muchos de estos ficheros se descargan en forma comprimida *.zip, entonces lo primero que tenemos que hacer es descomprimirlos, para ello recomiendo el programa gatuito  7ZIP , que en mi opinión es mejor que muchos de los programas comerciales de paga.) 


Astrolog: 


Hay muchas versiones, la mas completa, con un atlas, amplia base de datos de natividades de famosos (aunque solo del ámbito anglosajón) y ficheros de texto de interpretaciones que pueden traducirse o modificarse.


El programa principal es este:
Astrolog32
Puede completarse con dos ficheros de datos que forman el atlas internacional y el atlas de Estados Unidos. También es aconsejable incluir el fichero con datos de natividades de personas famosas y las efemérides para calcular horóscopos antiguos.

En principio este programa se desarrolló para 16-bit por Walter Pullen, más tarde fue mejorado por Alois Treindl y Valentín Abramov. Antonio Ramos lo reprogramó para 32-bit y añadió las mejoras de la versión 32, el desarrollo original de este programa puede descargarse desde aquí  Astrolog.
La versión original de Walter Pullen también puede descargarse desde la página personal del Sr. Pullen  http://www.astrolog.org/
Desde aquí se puede obtener la versión 5.4 que fue la última que se desarrolló por su creador. En esta página también se dan interesantes enlaces a otras páginas de astrología y artículos sobre sus concepciones espirituales. 


No obstante, es mas completa la versión astrolog32 de Antonio Ramos, indicada antes.
Esta versión se puede descargar diréctamente desde el sitio de su autor el Sr. Ramos http://www.southville.net/astrolog32/en/ . En este sitio se ofrece la posibilidad de enlace con otra versión más moderna, la versión 2 de este programa realizada por el Sr. Tomas Kubec, que esta disponible en varios idiomas (inglés, francés, italiano y checo) , pero no en español lamentáblemente.  



Presentación de Carta Astral de Star Fisher

El enlace que lleva diréctamente a la versión 2 es este . Aquí puede descargarse el programa y sus complementos: atlas, etc. Su autor, el Sr. Tomas Kubec, ha sustituido este programa por este otro StarFicher, que puede descargarse desde esta pagina. De los dos programas me sigue gustando más el anterior, es decir la versión 2 de astrolog, pues aunque StarFicher cambia totálmente la filosofía y entorno gráfico del programa, en mi opinión no lo mejora. No obstante es posible que otro usuario sepa encontrar algunas virtudes diferentes y apropiadas a ciertos casos. No debe  menospreciarse este último programa  con solo esta primera opinión ya que este programa está evolucionando e incorporando nuevas opciones y posibilidades que lo van mejorando en sus nuevas versiones.    




Zet: Este programa puede ser el principal competidor de Astrolog, pues le supera en algunos aspectos: en primer lugar presenta también funciones de astronomía muy interesantes y tiene la posibilidad de ponerse en español (en versiones antiguas, no en las últimas). Esta posibilidad se refiere a las pantallas del programa, no a las interpretaciones que están todas en ingles. No obstante como las interpretaciones nos llegan en ficheros de texto, pueden modificarse, personalizarse o traducirse. Puede encontrarse en: http://www.zaytsev.com/ las ultimas versiones, con los atlas, las interpretaciones, y muchos añadidos interesantes.



El programa tiene varias funciones muy interesantes, una de ellas es la posibilidad de añadir personas a la base de datos de famosos o bien editar las existentes, para añadir algún comentario, cambiar la foto o cosas así. Esta función esta completa en la versión gratuita por lo que puede añadirse los datos natales, una foto y algunos comentarios biográficos.
Lo primero que debe hacerse es descargar la base de datos de la web de zet, pues no viene con el programa sino que se debe descargar aparte e introducirla en la carpeta que se creo automáticamente durante la configuración del programa y que se llama DBase.
La estructura de esta carpeta debe ser la siguiente dentro de DBase tendremos una subcarpeta con el nombre de Famous donde tendremos los ficheros *.zbs que son la base de datos de textos, estos ficheros no pueden abrirse diréctamente sino que se deben editar dentro del programa, que lo explicare después, otra carpeta que se llamará Photo donde se pondrán las fotos en .jpg o .jpeg de las personas del fichero Famous.
Es importe señalar que los nombres de las fotos deben ser idénticos a los nombres del fichero de datos, pues en caso contrario no se verá la foto al abrir la base de datos.
Para que se vea la foto es suficiente que en los comentarios del fichero escribamos PHOTO: y a continuación la dirección completa de la foto.
En lineas sucesivas pueden escribirse los comentarios que se deseen y se verán después cuando se necesiten.
Esto se hace yendo a Event Data, al pulsar aquí aparece la pantallita Core data, donde se pueden editar todos los datos natales. En la parte de arriba hay un símbolo con el nombre Adittional Comment, donde podemos incluir la foto, su dirección y los comentarios que deseemos.
Una vez colocada la foto y escritos los comentarios lo grabaremos pulsando en Save to Database.
La foto puede incluirse en el fichero de fotos directamente con un copy, así es mas facil, y los comentarios también pueden escribirse diréctamente en el fichero Database pero será mas fácil escribir los comentarios en su pantalla Adittional Comment como se explicó antes pues en la pantalla Database no puede cambiarse de linea al escribir el comentario.




Halloran: Se trata de un potente programa comercial, cuya versión de demostración es ideal para principiantes, pues tiene las imprescindibles, opciones y puede ponerse en español desde la instalación aunque las interpretaciones de cartas están en ingles. Resulta una buena opción para empezar. Puede bajarse desde:


HALLORAN

La última versión puede obtenerse diréctamente desde la web de sus creadores 
http://www.halloran.com/dlwin.htm#ast4win


Astrowin: Esta web creada por Allen Edwall, de orientación rosacruz, ofrece varios programas, el mas interesante es el que tiene el nombre AstroWin, pero hay varios mas que pueden ser útiles para algunas aplicaciones especiales. También desde esta web pueden descargarse textos de los principales autores de esta opción espiritual:
ASTROWIN
Pantalla de entrada de datos de Astrowin



Pueden descargarse los programas Astro123 y Astrowin (ultimas versiones mejoradas con numerosos añadidos y las interpretaciones de sinastrías de Lois Haines Sargent) desde la web de su autor: http://www.astrowin.org/astrowin.php





Whatwatch: Este interesante programa, realizado por el astrólogo alemán Robert Amlung, permite realizar sinastrías y cartas compuestas. También, en su ultima versión aporta una muy buena opción de astro-cartografía. Lo mas característico de este programa es la representación lineal del aspectario de cada carta astral. Puede bajarse diréctamente desde:


 http://papertv.com/

Pantalla principal de WhatWatch

A la izquierda de la pantalla principal pueden editarse los datos de entrada de natividades, los aspectos se ven en su forma tradicional. Pulsando un botón a la derecha de esta pantalla puede verse el aspectario especifico de este programa:


Aspectos en un esquema lineal




Canopus: Este programa ofrecido por la Clairvision School de Australia del Dr. Samuel Sagan tiene una serie de opciones que le hacen especialmente atractivo.
Esta escuela ofrece cursos de astrología, publica los libros de Samuel Sagan y puedes descargarte música relajante: "Todo trabajo espiritual auténtico tiene como objetivo primordial descubrir el Ser, y las técnicas de Clairvision no constituyen una excepción. El propósito esencial del proceso es ser más."
Con este programa puedes componer una presentación bastante personal e incorporar tus propios textos. Actualmente no se puede bajar diréctamente desde la pagina de sus creadores, pero ofrecen un servicio on-line para la confección de cartas astrales. Puede obtenerse aquí  CANOPUS



MORINUS  Interesante programa de astrologia en español que ofrece "Campus Astrologia" y muy recomendable para quienes tengan dificultades con el idioma ingles. utiliza las Swiss Ephemeris  (5000 a.C. – 5000 d.C.). Disponible en varios idiomas, incluído el español, para los sistemas operativos:  Linux, Unix, Windows y MacOS. Tambien se puede descargar desde la web oficial de este programa, este y otros programas de interes.



PROGRAMAS PARA ASTROLOGIA VEDICA


Jagannatha Hora: Este es un programa excelente de astrología hindú, prácticamente tiene disponibles todas las funciones de la versión completa por lo que puede utilizarse para profundizar en el estudio de esta rama de la astrología. Se puede bajar diréctamente desde:
http://www.vedicastrologer.org/jh/

Su autor Narasimha Rao es ingeniero de software y astrólogo, es autor de numerosos libros de texto de astrología védica. 

Pantalla principal del programa Jagannatha Hora



MAITREYA


Este programa realiza las cartas astrales tanto en el sistema védico como en el occidental, puede descargarse desde la web de sus creadores 



Imagen del programa Maitreya



King of the Stars: Este programa permite realizar cartas astrales según los criterios de la astrología china. Se puede bajar desde:

http://www.delemme.com/etel1.htm

Esta web también ofrece otros programas interesantes, de numerología, Feng Shui, etc
El programa no puede cargarse en ordenadores de 64 bits por incompatibilidad de su programación. Pero hay una versión mas moderna compatible con 64 bits,que puede descargarse aquí

Otro programa de astrología china, muy básico, de poco interes, es el Purple Star
 
 
Si tiene algun problema en descargar alguno de estos programas puede contactarme en albadhermes@gmail.com (Antonio Martinez) y le ayudare en la forma que pueda.

 (todos son de descarga gratuita y su uso esta permitido por sus autores, en casi todos los casos si sus fines no son comerciales.  )

Comentarios

  1. Gracias Alba por compartir muy amablemente tu conocimiento. Que la abundancia del cosmos llegue con plenitud a tu persona

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu dedicación para ayudar, que dios te bendiga y te proteja por siempre asi sea amen jose Antonio bogota colombia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Albadhermes publica todos los comentarios recibidos aunque no se identifique con su contenido.